La Historia del Arte de valencia.

Este blog está realizado para presentar desde un punto de vista informativo, sin prescindir del necesario rigor histórico, distintos aspectos de la Historia, la Cultura y la Historia del Arte Valenciano.

El territorio valenciano se sitúa en la zona del Levante de la Península Ibérica, siendo un lugar donde se han desarrollado importantes manifestaciones artísticas desde la Prehistoria. Por el territorio valenciano han pasado grandes civilizaciones. Las antiguas civilizaciones de la prehistoria, la cultura ibérica, las colonias griegas y púnicas que se instalaron en estos territorios . La colonización romana, seguida de la conquista visigoda y las colonias bizantinas que se establecieron en la mitad sur del territorio valenciano. El dominio islámico, al cual continuó la reconquista por parte de los reinos cristianos, conviviendo cristianos, musulmanes y judíos. La formación del Reino de Valencia dentro de la Corona de Aragón. Con los Reyes Católicos, el Reino de Valencia se anexionó al territorio español, donde permanece hasta la actualidad, diferenciándose por tener una historia, una cultura y una lengua propia, dentro de los distintos reinos que conforman el actual estado español.

Los artículos son presentados con gran sencillez ante los lectores con el objeto de que su lectura resulte interesante y amena, presentando una serie de enlaces y bibliografías donde se puede buscar y precisar una información más detallada de cada uno de los temas seleccionados.

Espero que lo disfrutéis.




Estudios Valencianos Histórico-Artísticos.
Contacto:
esthisartval@gmail.com

domingo, 30 de enero de 2011

Artistas de nuestra Época.

Dentro del panorama artístico actual, que se está desarrollando en Valencia, podemos informar de algunos artistas que actualmente se encuentran trabajando en las primeras líneas del mundo den las artes.

- La escultora Cristina Guzmán, está realizando una gran trayectoria dentro del mundo de las artes.
- El pintor del Realismo Mágico, Alex Alemany, es un reconocido y prestigioso artista, como se ha demostrado en su brillante carrera.
- El consagrado Artista Joaquín Michavila Asensi, es uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana. 
. La pintora de Alboraya, Aurora Valero, cuya trayectoria artística resulta impresionante.
- También cabe destacar al artista valenciano Rodolfo Navarro.

  En cuanto a artistas valencianos actuales, entran el la colección del IVAM las obras de Javier Chapa Sin título, 2007 y 60 fotografías de la serie Valencia del tranvía de Joan Antoni Vicent, al que el museo ha dedicado recientemente una exposición y del que ha publicado un libro, así como las obras Fragmentos, 1990, de Vicente Ortí Mateu. Jordi Teixidor y José María Yturralde también tiene obra en el IVAM.


Esculturas de Cristina Guzman.


Pintura de Alex Alemany.

Geometrías,  de Joaquín Michavila.



Laberintos, de Aurora Valero.



Exposición en la Gran Muralla China.
Rodolfo Navarro.


ARCHIVO DE ARTE VALENCIANO

Cabecera

No hay comentarios:

Publicar un comentario