La Historia del Arte de valencia.

Este blog está realizado para presentar desde un punto de vista informativo, sin prescindir del necesario rigor histórico, distintos aspectos de la Historia, la Cultura y la Historia del Arte Valenciano.

El territorio valenciano se sitúa en la zona del Levante de la Península Ibérica, siendo un lugar donde se han desarrollado importantes manifestaciones artísticas desde la Prehistoria. Por el territorio valenciano han pasado grandes civilizaciones. Las antiguas civilizaciones de la prehistoria, la cultura ibérica, las colonias griegas y púnicas que se instalaron en estos territorios . La colonización romana, seguida de la conquista visigoda y las colonias bizantinas que se establecieron en la mitad sur del territorio valenciano. El dominio islámico, al cual continuó la reconquista por parte de los reinos cristianos, conviviendo cristianos, musulmanes y judíos. La formación del Reino de Valencia dentro de la Corona de Aragón. Con los Reyes Católicos, el Reino de Valencia se anexionó al territorio español, donde permanece hasta la actualidad, diferenciándose por tener una historia, una cultura y una lengua propia, dentro de los distintos reinos que conforman el actual estado español.

Los artículos son presentados con gran sencillez ante los lectores con el objeto de que su lectura resulte interesante y amena, presentando una serie de enlaces y bibliografías donde se puede buscar y precisar una información más detallada de cada uno de los temas seleccionados.

Espero que lo disfrutéis.




Estudios Valencianos Histórico-Artísticos.
Contacto:
esthisartval@gmail.com

sábado, 24 de marzo de 2012

Parques naturales del País Valencià.

Parque natural de las Salinas de Santa Pola.

File:Santa Pola. Salinas. Puesta de Sol 2.JPG 
Salinas de Santa Pola, Alicante.

    Salina de grandes dimensiones, 2469 hectáreas, que acoge en sus estanques diversa fauna del continente europeo, principalmente aves, así como anfibios y peces.
       En invierno se concentran una gran cantidad de aves en estas lagunas, principalmente flamencos, fumureles, pagazas y algunas gaviotas u cigüeñas.
        


Enlace de interés.




Parque natural de las Islas Columbretes.

 
Islas Columbretes, Castellón.

     Las Islas Columbretes, de origen volcánico, se encuentran a 8 millas frente a la ciudad de Castellón. Sus fondos marinos presentan uno de los mejores ejemplos de la riqueza biológica del litoral valenciano.
           En estas islas también se encuentran varias colonias de aves marinas como los paiños comunes, gaviotas de Audouin y los alcones de Eleonor.



Enlace de interés.




Parque natural de la Albufera.

 
La Albufera, Valencia.

       La albufera de Valencia es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península. Es un lago navegable de 21.000 hectáreas.
       Entre su ecosistema destaca el pinar con abundante sotobosque, y en este paraje natural suelen ivernar diversas especies de aves.



Enlaces de interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada