La Historia del Arte de valencia.

Este blog está realizado para presentar desde un punto de vista informativo, sin prescindir del necesario rigor histórico, distintos aspectos de la Historia, la Cultura y la Historia del Arte Valenciano.

El territorio valenciano se sitúa en la zona del Levante de la Península Ibérica, siendo un lugar donde se han desarrollado importantes manifestaciones artísticas desde la Prehistoria. Por el territorio valenciano han pasado grandes civilizaciones. Las antiguas civilizaciones de la prehistoria, la cultura ibérica, las colonias griegas y púnicas que se instalaron en estos territorios . La colonización romana, seguida de la conquista visigoda y las colonias bizantinas que se establecieron en la mitad sur del territorio valenciano. El dominio islámico, al cual continuó la reconquista por parte de los reinos cristianos, conviviendo cristianos, musulmanes y judíos. La formación del Reino de Valencia dentro de la Corona de Aragón. Con los Reyes Católicos, el Reino de Valencia se anexionó al territorio español, donde permanece hasta la actualidad, diferenciándose por tener una historia, una cultura y una lengua propia, dentro de los distintos reinos que conforman el actual estado español.

Los artículos son presentados con gran sencillez ante los lectores con el objeto de que su lectura resulte interesante y amena, presentando una serie de enlaces y bibliografías donde se puede buscar y precisar una información más detallada de cada uno de los temas seleccionados.

Espero que lo disfrutéis.




Estudios Valencianos Histórico-Artísticos.
Contacto:
esthisartval@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

Subasta de arte en Almàssera.



El martes 17 de abril se inauguró la exposición de pintura y escultura, cuyas obras serán subastadas el sábado 21 del mismo mes en favor de Cáritas.

La presentación de la exposición fue realizada por Laura Roig, alcaldesa de Almàssera. Emilio Belencoso, Concejal de Cultura; Vicente Ruix, párroco de Almàssera; y Milagro Bayarri, artista y organizadora de la subasta benéfica de arte.

Las obras han sido donadas por distintos artistas locales. El dinero que se recoja durante la subasta será en beneficio de Cáritas, institución benéfica muy arraigada en la localidad.

La iniciativa surgió de una idea de la pintora local, Milagro Bayarri, también voluntaria de Cáritas, y cabe destacar la colaboración de muchos de los artistas locales, así como de los voluntarios de Cáritas Almàssera. 

Entre los artistas que han contribuido a esta causa destacan Milagro Bayarri, Tere Roig, María Valiento, Dionisio Vacas, Josefina Vacas, Vicenta Montañana, Consuelo Llopis, Manolo Hurtado, Martín Mora, Vicente López Marí, Trini Roig, Victor Cardells, Vicente Molla, José Ramón Basilovich. La subasta también cuenta con libros del escritor Baltasar Bueno, así como figuras de la marca Lladró.

La jornada benéfica  se iniciará con un mercadillo a las 17:30 h. Los distintos comercios de la localidad han colaborado con el mercadillo, donando todo tipo de objetos para ser vendidos en el mismo. A continuación se realizará un teatro infantil, cuya entrada consistirá en entregar 1 Kg. de comida no perecedera. Finalmente, a las 19:30 h. se realizará una subasta de obras de arte, donde destacan pinturas y escultura, donadas por distintos artistas de la población para este fin.

Es una buena ocasión para comprar obras de arte, algunas de ellas de artistas con cierto prestigio, a la vez que se colabora con una causa solidaria. Esta es una buena iniciativa, sobre todo en estos tiempos de crisis, cuando lo importante es ayudar a los más necesitados. Seamos solidarios.


Presentación de la exposición.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario